Gente que sigue mi sonrisa...

3 may 2014

Como el café precalentado

Y como el café se enfría con el tiempo, las personas se enfrían con la falta de acciones.
Las personas se enfría por falta de tiempo o por la demasiada presencia de él, se enfrían por la falta de atención o de confianza. Las personas se enfrían por interés o por falta de éste. Somos como el café. Si el café se enfría, lo calentamos. Si las personas se enfrían no hay nada que hacer. Las promesas son palabras y a las palabras se las lleva el viento. Puedes calentar un café y dejarlo fuera un rato, pero ¿Sabes qué pasa? que se enfría y aunque vuelvas a calentarlo no va a saber igual, y lo mismo pasa con las personas, dejamos que ciertas cosas u otras personas nos cieguen de las que realmente importan y al final, cuando nos damos cuenta esa relación como el café precalentado, no sabe igual. Hay cafés negros, cafés claros y cafés cortados. Todos se calientan y se enfrían con facilidad, así que supongo que por esa regla de tres sí que tenemos algo en común con los cafés.
Como ese café que tanto gustaba a Claudia, ese mismo que hacía su abuela y con el aroma del que se levantaba cada mañana. Ese café que sólo sabía hacer su abuela y todas las mujeres de su árbol genealógico, pero ¿Qué pasó? Que como todos, la abuela de Claudia no era eterna y en otros bares no hacían ese café y por falta de tiempo, de ganas o de lo que sea, Claudia no preparaba esa bebida que tanto le gustaba desde que su abuela subió para reunirse con otras personas que ya no están aquí. Un día, en casa de su madre, Claudia preparó casualmente aquel café que hacía tanto tiempo no degustaba, pero al tomarlo, la chica recordó esas mañanas bañadas en aroma a café de la abuela, pero no lograba recordarlas de una manera nítida... ¿Sabéis por qué? Por que hacía tanto tiempo de que Claudia no preparaba ese café, que ya no se acordaba del ingrediente clave.
Nunca dejes que se enfríe tu café, nunca olvides cómo prepararlo.
María.

4 comentarios:

  1. Me encanta cómo escribes, realmente me he quedado muy impresionada o.o. Qué manera de expresarse, es precioso :) te he nominado a un premio en mi blog, bueno ahora mismo estoy arreglando la entrada, pásate cuando puedas .
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿El ingrediente clave es el cariño?

    ResponderEliminar
  3. Vaya entrada! WOW realmente esta entrada tiene toda la razón, me ha encantado! besines

    ResponderEliminar

Entradas populares